Connatura
 
  connatura proyectos servicios soluciones particulares noticias

servicios

Obra civil - pavimentos
obras realizadas

Más de 20 años de experiencia de nuestro equipo se reflejan en nuestras obras realizadas

más información

Obra civil y pavimentación

La ejecución de una amplia gama de muros y pavimentos, unido a la construcción integral de todos los capítulos de urbanismo (movimiento de tierras, canalización de servicios, sistemas de drenaje etc) sitúa a Connatura entre las empresas líderes del sector.

  • Tratamientos de estabilización de caminos, alcorques y pavimentos sostenibles.

    Los tratamientos de estabilización de las superficies de pavimentos y caminos es fundamental para la conservación y mantenimiento de las vías destinadas a la circulación de personas y vehículos.

    Mediante un tratamiento estabilizador adecuado (con resinas epoxi, polímeros, cal, cemento, etc) la correcta delimitación perimetral y la canalización del avenamiento superficial, logramos que las superficies no se vean alteradas por factores de erosión (fuertes lluvias, tránsito continuo, etc) que redunden en el deterioro paulatino de la superficie, y en la disminución de la capacidad portante de la vía.

    En la actualidad CONNATURA ejecuta sus trabajos bajo un perfecto conocimiento del uso de cualquier tipo de material y sus aplicaciones, tanto en el paquete de firmes de una calzada, como para el acabado superficial de una acera o vereda, ya sea con materiales de procedencia natural (zahorras, gravas, arenas, áridos cerámicos, etc), sintética (aglomerados asfálticos, slurrys bituminosos, micro hormigones, tarimas), incluida la amplia gama de productos reciclados existentes en el mercado (caucho, vidrio reciclado, etc).

    Tratamientos de estabilización de caminos, alcorques y pavimentos sostenibles
    Tratamientos de estabilización de caminos, alcorques y pavimentos sostenibles
    Tratamientos de estabilización de caminos, alcorques y pavimentos sostenibles
  • Topografía y trabajos de movimientos de tierras.

    Más de 20 años avalan a CONNATURA en la realización de deslindes, levantamientos y replanteos topográficos para la ejecución de movimiento de tierras (terraplenes y desmontes)

    Una ejecución topográfica bien controlada (nivelación, pendiente longitudinal y peraltes), junto con la correcta ejecución de la compactación en tongadas de los terraplenes y explanadas, asegura la perfecta construcción del trazado y cotas de nivel del proyecto, y evitamos acumulaciones de agua que puedan derivar en blandones y cárcavas.

    Contamos en el equipo de Connatura con personal experto en dirigir y ejecutar todos aquellos trabajos relacionados con el movimiento de tierras, tanto en el manejo de maquinaria pesada (palas cargadoras, moto-niveladoras, compactadores, retroexcavadoras mixtas y giratorias, etc) como en la logística de transporte (camiones, dúmperes, volquetes, etc), factor fundamental en la ejecución de una obra pública. Un conocimiento pormenorizado del sector permite localizar, en cada caso, el punto más adecuado de canteras y vertederos, reduciendo al mínimo los gastos de transporte del material a remover.

    Topografía y trabajos de movimientos de tierras.
    Topografía y trabajos de movimientos de tierras.
    Topografía y trabajos de movimientos de tierras.
  • Obras integrales de urbanización.

    CONNATURA realiza todos los capítulos que conforman la construcción de la urbanización un terreno, desde la topografía y deslinde inicial, pasando por los movimientos de tierra, la apertura de zanjas, y terminando con la instalación de todo tipo de redes de servicios (agua, electricidad, saneamiento, pluviales, alumbrado público, telefonía, etc), la ejecución de muros y cerramientos, la pavimentación de aceras y calzadas, y la instalación de señalización viaria y de mobiliario urbano.

    Por último, y como fruto de nuestra más alta especialización en el campo de la jardinería urbana, podemos ajardinar las áreas públicas y privadas existentes en la nueva urbanización, instalando, de manera complementaria los sistemas automáticos de riego más adecuados al tipo de vegetación, y plantando las especies de árboles y arbustos más idóneas, con el objetivo de integrar en el entorno las construcciones, y minimizar así el impacto ambiental.

    Obras integrales de urbanización.
    Obras integrales de urbanización.
    Obras integrales de urbanización.
  • Instalación de alumbrado.

    Desde Connatura podemos ejecutar todos los trabajos necesarios para la instalación de la red de alumbrado público, con la apertura de zanjas, la instalación de tubos y cableado eléctrico, la construcción de arquetas y la instalación de puntos de luz (farolas. columnas, balizas y proyectores).

    También nos encargamos de gestionar la memoria técnica y los boletines oficiales de instalación, así como asesorar en la contratación a la Compañía distribuidora de la potencia deseada por el cliente.

    Instalación de alumbrado.
    Instalación de alumbrado.
    Instalación de alumbrado.
  • Instalación de señalización vertical y horizontal.

    Connatura realiza la instalación de los diferentes tipos de señalizaciones viarias, tanto verticales (postes con toda la gama de señales de circulación, carteles informativos, pictogramas etc) como horizontales (pintado de líneas y marcas viales en el suelo). También instalamos barreras de protección tipo bionda y cerramientos de con valla galvanizada de simple torsión.

    En el caso que las vías estén localizadas en espacios de entornos naturales (caminos forestales, senderos en parques, puentes de ríos) podemos utilizar elementos en madera que ayuden a integrarlos en el paisaje.

    Instalación de señalización vertical y horizontal.
    Instalación de alumbrado.
     
  • Obras de canalización hidráulica.

    En toda obra, el agua es el elemento más importante que debemos controlar y canalizar, tanto en superficie como en drenaje subterráneo, y ya sea en la fase constructiva como en la obra finalizada.

    Connatura dimensiona y ejecuta la red de saneamiento y drenaje, con la canalización de tuberíasy la construcción de arquetas, imbornales, pozos de registro y cunetas.

    Obras de canalización hidráulica.
    Obras de canalización hidráulica.
    Obras de canalización hidráulica.
Construcciones y Obras Integrales Naturales SLL

C/Tecnologia 19, plta Baixa
08840 – Viladecans (Barcelona)
Tel: 610 520 039  |  936 476 411
info@connatura.es
Connatura pertenece a Associació de Profesionals dels Espais Verds de Catalunya Asociación Española de Ingeniería del Paisaje Micro, petita i mitjana empresa de Catalunya Cambra de Comerç de Barcelona
Construcciones y Obras Integrales Naturales SLL, todos los derechos reservados | Diseño: Attitude