Connatura
 
  connatura proyectos servicios soluciones particulares noticias

noticias

Noticias Connatura
Floriade 2012

Floriade 2012 y Plantarium de Boskoop.

Connatura viaja a Holanda para visitar la Floriade 2012 en la ciudad de Venlo y la 30ª edición de la feria Plantarium de Boskoop.

La importancia que tiene Holanda dentro de la floricultura Internacional hace de este pequeño país de la UE un referente mundial en la organización de eventos relacionados con las flores y plantas.

FLORIADE

Desde 1960, cada 10 años, se organiza en diferentes ciudades de Holanda la gran Feria internacional Floriade, referente mundial en cuanto a las nuevas tendencias en arquitectura, paisajismo y jardinería, marcando tendencias para los próximos años dentro del sector. Como referente internacional, hay una nutrida representación de los diferentes países, representados con pabellones de una espectacularidad inusual en el mundo de la jardinería y el paisaje.

En esta edición se han acondicionado un total de 66 hectáreas a las afueras de Venlo (región de Limburg, al sud este de Holanda). Este gran parque se divide en cinco áreas temáticas principales, destinadas a la Ingeniería Verde, Medioambiente, Educación e Innovación, Alimentación & Relax, y Representación de países.

El contenido temático de la FLORIADE 2012 está encaminado a la arquitectura sostenible y la integración de los edificios en la naturaleza, tomando gran importancia las cubiertas vegetales, los jardines verticales y muros vegetados. Así como también el uso de materiales naturales en la construcción, como la madera y la piedra.

Imágenes Floriade 2012
Imágenes Floriade 2012
Imágenes Floriade 2012

PLANTARIUM

Desde hace 30 años se celebra en la región de Boskoop la feria Plantarium, un referente de la horticultura ornamental intensiva dentro del marco europeo. Expositores de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Israel y el país anfitrión, Holanda, presentan sus novedades. En esta 30ª edición se han presentado a concurso 70 nuevas variedades de plantas.

Imágenes Plantarium
Imágenes Plantarium
Imágenes Plantarium

MERCADO DE LA FLOR DE AALSMEER

En un viaje de estas características, no se puede dejar de lado la visita al Mercado de la flor de Aalsmeer, primer mercado mundial de flor cortada, con sus impresionantes salas de subastas, que han sido remodeladas para adaptarlas a las nuevas tecnologías digitales.

Diariamente se subastan más de 20 millones de flores en un tiempo record, sin que se vea alterada la calidad del producto, gracias al más sofisticado sistema logístico de transporte y a las modernas técnicas informáticas.

Imágenes Mercado de la Flor de Aalsmeer
Imágenes Mercado de la Flor de Aalsmeer
Imágenes Mercado de la Flor de Aalsmeer
Construcciones y Obras Integrales Naturales SLL

C/Tecnologia 19, plta Baixa
08840 – Viladecans (Barcelona)
Tel: 610 520 039  |  936 476 411
info@connatura.es
Connatura pertenece a Associació de Profesionals dels Espais Verds de Catalunya Asociación Española de Ingeniería del Paisaje Micro, petita i mitjana empresa de Catalunya Cambra de Comerç de Barcelona
Construcciones y Obras Integrales Naturales SLL, todos los derechos reservados | Diseño: Attitude