Connatura
 
  connatura proyectos servicios soluciones particulares noticias

servicios

espacios verdes
obras realizadas

Más de 20 años de experiencia de nuestro equipo se reflejan en nuestras obras realizadas

más información

Construcción espacios verdes y servicios complementarios

Connatura proyecta y realiza la ejecución integral de cualquier tipología de espacio verde, sea natural o urbano. Trabajamos en parques, jardines, áreas públicas, y en la recuperación de entornos naturales degradados, como canteras, rieras y humedales.

  • Podas y trasplante de especies vegetales

    Toda práctica cultural sobre una especie vegetal ya sean podas, trasplantes o cirugía arbórea, se deben basar principalmente en unos conocimiento específicos de fisiología vegetal, contamos con procedimientos específicos para cada caso y nunca olvidamos que trabajamos con seres vivos y que nuestro cometido es la preservación de los individuos de un alto valor ornamental.

    Connatura | Podas y trasplante de especies vegetales
  • Siembra e hidrosiembras

    Sabemos por experiencia que una buena cubierta vegetal es la mejor forma de proteger un suelo, muchas veces esta cubierta vegetal se ve alterada por prácticas antrópicas. Contamos con maquinarias especiales para realizar siembras tradicionales de especies vegetales cespitosas, cuyo tamaño de semilla es muy pequeño. En los casos donde debido a una marcada pendiente o un terreno poco refinado, podemos sembrar mediante la técnica de HIDROSIEMBRA, las coberturas vegetales deseadas y poder aportar elementos naturales que favorezcan la fijación de las semillas y la protección mediante “mulch” de las partículas del suelo más finas, en espera de la germinación de las especies vegetales sembradas.

    Connatura | Siembra e hidrosiembras
  • Suministro y Plantación de especies vegetales

    Nuestra amplia experiencia en el cultivo de plantas autóctonas y ornamentales, así como el conocimiento detallado del mercado de plantas nos permite optimizar el suministro y plantación de especies vegetales. El conocimiento individualizado de las especies de árboles cultivadas en Europa, nos permite poder acondicionar el suelo a las necesidades de cada especie y garantizar su correcto desarrollo vegetativo. La amplia gama de especies arbustivas y, todos sus posibles formatos de producción, nos permite adecuar no solo la especie vegetal, sino que su formato de producción más idóneo, a las condiciones específicas de plantación, muchas veces limitadas por el escaso desarrollo del suelo en el que se deben plantar.

    Suministro y Plantación de especies vegetales
  • Tratamientos Fitosanitarios

    Como profesionales del sector es para nosotros una responsabilidad el uso de productos fitosanitarios en sitios públicos y en entornos naturales muy sensibles. Siempre antes de realizar cualquier trabajo, nuestro técnico revisará el nivel de plaga, y decidirá “in situ”, el tipo de tratamiento, el producto y la dosis más adecuada, respetando siempre el marco legal vigente en cuestiones fitosanitarias.

    Ante todo, estamos autorizados por Departament d´Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació y Medi Natural de la Generalitat de Catalunya para realizar tratamientos fitosanitarios con el Nivell Qualificat (QU 102856/07).

    Tratamientos Fitosanitarios
  • Enmiendas orgánicas y abonados minerales

    Los vegetales no solo necesitan nutrientes para vivir sino que necesitan muchas veces unas condiciones específicas de suelo para poder absorber correctamente los nutrientes, es por ello que no solo aportamos abonos orgánicos y minerales específicos según las necesidades de la vegetación, si no, que en casos concretos aportamos enmiendas al suelo para corregir problemas de pH, disminuir el exceso de cal, etc.

    Enmiendas orgánicas y abonados minerales
  • Instalación de sistemas de riego, programación y tele-gestión de la red.

    Connatura proyecta, dimensiona y ejecuta variados sistemas de riego, automático, por aspersión y por goteo, dotados con programadores autónomos, optimizando los consumos de agua, minimizando los costes, y utilizando elementos que faciliten el funcionamiento y cuidado del césped y las plantas de su jardín.

    Connatura | Instalación de sistemas de riego
    Connatura | Instalación de sistemas de riego
  • Instalación de mobiliario urbano, cerramientos, vallados y juegos infantiles

    Connatura instala todo tipo de mobiliario urbano y juegos infantiles. La gran variedad de diseños y proveedores con los que trabajamos juntos nos permite atender la demanda de nuestros clientes de la forma más ventajosa, pudiendo asesorar tanto en la colocación, como en la cantidad de elementos a distribuir dentro de un área determinada.

    En la actualidad hay muchos fabricantes de mobiliario urbano que utilizan material reciclado para su fabricación, cumpliendo las normativas europeas de reciclaje de materiales.

    Connatura | Instalación de mobiliario urbano, cerramientos, vallados  y juegos infantiles
    Connatura | Instalación de mobiliario urbano, cerramientos, vallados  y juegos infantiles
  • Instalaciones deportivas y de ocio (campo de golf, pitch&putt, piscinas)

    Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, nuestro personal viene ejecutando obras de campos deportivos (campos de golf, pitch&putt, petanca, etc), participando activamente tanto en las tareas de conformación del terreno (topografía, movimiento de tierras, etc.) como en la elección de la superficie más idónea para el desarrollo de la actividad. Ya sea mediante a través de pavimentos artificiales, como con especies vegetales tapizantes (césped, tepes, etc.), así como la plantación y trasplante de árboles ejemplares, la colocación de elementos estructurales y de cerramiento, incluida la instalación de sistemas automáticos de riego.

    Connatura | Instalaciones deportivas y de ocio (campo de golf, pitch&putt, piscinas)
    Connatura | Instalaciones deportivas y de ocio (campo de golf, pitch&putt, piscinas)
  • Mantenimiento integral de jardines y entornos naturales

    El concepto de mantenimiento no es más que la expresión viva del saber profesional, es donde se refleja el conocimiento integral de la gestión de un entorno natural más o menos alterado por la acción del hombre. Entendemos nosotros por servicio de mantenimiento, desde la simple siega de un césped hasta la más compleja erradicación de una determinada plaga fitosanitaria. En un área verde lo más importante es ver que los usuarios se recreen con la vegetación, encuentren en el entorno el placer de disfrutarlo y eso solo es posible si se controlan todos y cada uno de los parámetros que condicionan el desarrollo vegetativo de las plantas, y solo se conseguirá gestionado correctamente los recursos humanos, el suelo, el agua y las plantas.

Construcciones y Obras Integrales Naturales SLL

C/Tecnologia 19, plta Baixa
08840 – Viladecans (Barcelona)
Tel: 610 520 039  |  936 476 411
info@connatura.es
Connatura pertenece a Associació de Profesionals dels Espais Verds de Catalunya Asociación Española de Ingeniería del Paisaje Micro, petita i mitjana empresa de Catalunya Cambra de Comerç de Barcelona
Construcciones y Obras Integrales Naturales SLL, todos los derechos reservados | Diseño: Attitude